6 Robot 06GALVANÓMETRO

Historia del Robot 06GALVANÓMETRO
    Junio del año 2013. El tiempo pasa rápidamente y materiales que en su día (año 1987) se utilizaron en mayor o menor medida, han pasado a la historia….
    En una de éstas “actualizaciones” aparecen y, como siempre, por “separado”, los primeros elementos….una resistencia variable montada en un soporte plástico y un galvanómetro ( ya tenemos nombre para la nueva “criatura”…) van a cumplir su misión.
    Es cuestión de darles un par de “vueltas” (nunca mejor dicho…) y buscar posibilidades. La “cabeza” surge pronto: Simplemente dándole la vuelta al “galva” y cambiando también de posición el medidor, estaría solucionado…el “pelo” es lo que menos problema supone, utilizaremos cablecillo de colores y un tapón de un tubo de crema , no obstante, habrá que ir pensando en cambiar de “estilista”…de “orejas” un par de tornillos de un viejo conector de impresora nos servirán….hay un problema: Habrá que buscar cómo ponerle “cuello” al personaje….alternativas varias y al final, un ángulo de plástico y unos tornillos podrán servir…..
    En éste caso, las “patas” van a suponer un problema menor…..unas ya construidas, que no acabaron de “cuadrar” para ninguna de las anteriores “creaciones”, a partir de dos viejos relés del alumbrado de un coche junto con unos trozos de cable retorcido y pegamento, nos van a solucionar el asunto….
    Los “brazos”….en su día, del desguace de una TV Sony de tubo, había guardado un cable flexible protegido con cinta aislante que, recubierto de un muelle metálico fino, puede servir…dos pinzas para el remate y ¡al montaje!....
    Primero la “cabeza”, taladros, pegamento, tornillos, cablecillos, tapón…de nuevo pegamento y taladros para la adaptación “cabeza-cuerpo-patas- brazos” ...”regulación de estabilidad” para su puesta en pie y paso a la sesión fotográfica…
¡Bienvenido!. Aumenta la familia….

Fotos de GALVANÓMETRO

                        
                                    
                                                        

                                                        

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario