20 Robot 20CHINT H7 y familia

 
Historia del Robot 20 CHINT H7 y familia
    Noviembre y Diciembre del año 2013. Una lámpara halógena H7 fundida de coche, sirve de arranque para un nuevo proyecto que comenzamos a finales de Noviembre pero que finalizamos en Diciembre…    Que la H7 tenía que formar parte de la “cabeza” estaba claro pero….¿cómo y de qué manera?.
    Un automático magnetotérmico transparente de la marca CHINT, de los utilizados para enseñar las “tripas” del aparato, nos va a servir de “cuerpo” junto con una de las pinzas de una percha que nos harán de “brazos”. Las “patas” habrá que ver posibilidades distintas en función de como resulte el montaje de todo lo que ya tenemos dispuesto… 
    Nos parece demasiado frágil colocar directamente la lámpara como “cabeza” y decidimos incorporarla dentro de un tapón de un frasco de desodorante, previamente taladrado… Pasamos al montaje en las distintas fases que ya venimos realizando como taladrado, pegado, sujeción con tornillos y nuestro nº 20 empieza a tomar forma… Todavía no le hemos “bautizado” a la espera de ver como “nace”… No puede faltarle el “pelo” que se lo ponemos directamente pegado a la lámpara.
    No parece tener mala “pinta” pero nos ha resultado un poco “Cíclope”, con un solo ojo…En la variedad está lo bueno y así se va a quedar… En tamaño no es muy grande y habrá que buscarle unas “patas” acorde a su estatura… Unos tapones de plástico junto con unos trozos de muelle y unos tornillos nos dan la solución. Los montamos y comprobamos que el nivel de estabilidad es bueno por lo que así lo dejamos. ¡Está acabado! pero…lo que ya llevamos pensando desde el primer “personaje” que montamos (nuestro querido Michu…) toma forma…¡montar un mini-robot que acompañe al nº20 como parte de su “familia más directa”! y es aquí cuando nos salimos del guión hasta ahora seguido: Utilizar materiales eléctricos para los montajes…
    Un pequeño fechador, con los años ya caducados, nos va a servir de “cuerpo” pero algo “eléctrico” habrá que ponerle… Encontrar “complementos” no va a ser fácil pero, una vez más, asumimos el reto… Unos adaptadores a USB de conector de ratón de ordenador como “brazos”, unos tapones de tubo de plástico cómo “patas” y unos cuantos “adornos” en la “cabeza” junto con su “peluca” nos dan soluciones… En éste caso lo más complicado es taladrar para sujetar los diferentes elementos pero un poco de paciencia y otro poco de suerte nos resuelve el asunto… ¡Nos gusta el resultado final y decidimos darle un “hermano” con otro fechador parecido!. Alguna pequeña variante pero el pequeño nº2 está de pie…
    Hay que “bautizarlos” y llevarlos a todos, bien juntitos, al fotógrafo…Decidido: Se van a llamar “CHINT H7 y familia”…
   ¡Bienvenidos a la "familia grande"!.
   
Fotos de CHINT H7 y familia
                                    
                                       
                                           
                                    
                                    
                                    











No hay comentarios:

Publicar un comentario